Cercado. Para evaluar el desempeño de los docentes (EDD) el Ministerio de Educación no recurrirá al lápiz y al papel como normalmente lo hace, sino que observará cómo el profesor enseña en el aula.

.

Según el Minedu, su desenvolvimiento e interacción con los estudiantes será evaluado desde el 17 de julio hasta el 18 de noviembre. Los padres de familia y el director de la institución educativa donde enseñan están a cargo de la supervisión.  Son 12 desempeños para evaluarlos a través de 4 instrumentos (rúbricas, encuestas, pautas de observación en el aula y de responsabilidad del profesor).

.

En un primer tramo de la EDD, los docentes de inicial, de la tercera a la octava escala, son los que ahora serán observados. En la región son 275 profesores.  En 2018 se observará a los de la primera y segunda escala y los docentes de primaria de la tercera a la octava escala.  Sin embargo, la EDD generó la desconfianza de los docentes, que consideran que es una prueba imparcial, además que no se cumplió con capacitarlos.

.

A decir del gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, el temor de los docentes radica en que si no aprueban la evaluación podrían ser retirados de la carrera magisterial.  Y algunos aseguran que los directores de sus escuelas no deben calificarlos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad