En medio de un clima tenso y de informalidad, ayer se desarrollaron las elecciones en el centro poblado de Salcedo. De los cerca de 9 mil electores habilitados, un reducido porcentaje acudió a las 33 mesas instaladas por el comité electoral que, para variar, no contó con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hubieron cuatro listas participantes.
Desde temprano se denunció irregularidades por parte de algunos electores que pidieron la anulación de las elecciones.

La votación se inició al promediar las 09:00 horas en el Instituto Superior Público José Antonio Encinas, de Salcedo, ante la molestia e indignación de muchos electores, debido a que su nombre no figuraba en los padrones de sufragio.
En las mesas de sufragio 22, 31, 33, entre otras, no se veía la presencia de los miembros hasta aproximadamente las 10:40 horas.

En la jornada, solo participaron algunos veedores supuestamente del Jurado Especial Electoral y la Fiscalía de Prevención del Delito, que anotó las anomalías.

En horas de la noche se conoció que Heber Ramos, del “Ayni”, se impuso con 769 votos; Javier Alvarez (Arbolito) logró 678 votos; Lizandro Rojas (Fise) 671; y Elmer Urbina 236 votos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad