Tacna. Con el envío de los primeros dos contenedores de orégano tacneño a Suiza en mayo y el incremento del precio del llamado “oro verde”, la Dirección Regional de Agricultura proyecta un incremento en su cultivo en las provincias andinas de Tarata y Candarave.

.
El director regional de Agricultura y Riego, Luis Calderón Luyo, sostuvo que tras su recepción en destino de los dos primeros envíos, el orégano tacneño ya cuenta con un nuevo mercado para sus exportaciones.

.
“Ya tenemos un mercado seguro para exportar nuestro orégano, pues no solo hablamos de uno o dos contenedores, sino que tenemos la posibilidad de realizar envíos de contenedores de manera ilimitada”, indicó.

.
Agregó que con la exportación del producto a Europa, el precio del orégano se ha incrementado de S/ 6 a más de S/ 10, el kilogramo.

.
La región cuenta con cerca de 720 hectáreas de cultivo de orégano, sin embargo, en su época de mayor producción a inicios del año 2000 su cultivo apenas fue en mil hectáreas.

.
Calderón Luyo sostuvo que gracias a las exportaciones a Suiza y otros países de Europa es posible aumentar la producción de orégano.

.
“Esperamos que con el incremento del precio del orégano se siga promocionando su cultivo y se restablezcan los campos de orégano que alguna vez tuvimos. El cultivo del orégano este año ha disminuido en cerca de 110 hectáreas, seguramente por el abandono, pero ahora vemos que su cultivo se está incrementado”, añadió.

.
La mejores zonas de producción de orégano se encuentran en las provincias de Tarata y Candarave, a más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

.

OLIVO

.
Calderón Luyo anunció que el próximo objetivo de la dirección de Agricultura es abrir nuevos mercados para la exportación de olivo a Canadá.

.
Indicó en julio se evaluará con productores locales la oferta exportable que puede hacer Tacna a ese mercado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad