Tacna. Tres receptadores de celulares presuntamente robados fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en un operativo donde personas desconocidas agredieron a los policías para recuperar a los detenidos.

.
Se trata de Primitivo Ccallomamani Condori (51), Juan Fredy Avendaño Suxo (33) y Jesús Alberto Barrenechea Haro (25), quienes tenían 37 celulares y dos tablests en su poder. Según la Policía, conformaban la banda criminal “Los Wuaqueros de la Cachina”.

.
El operativo inició a las 17:30 horas del sábado, luego de obtener información por inteligencia de que varias personas estaban vendiendo celulares robados a los transeútnes en la vía pública en el distrito Alto de la Alianza, cerca de la “cachina”.

.
Cinco patrulleros policiales junto al fiscal Edgar Laurente Mamani llegaron a la zona señalada, en la intersección de la avenida Tarata y el pasaje Vigil, donde efectivamente se encontraban las tres personas en poder de la mercadería ilegal.

.
Primitivo CCallomamani poseía 15 celulares de diferentes marcas y modelos, mientras que Juan Avendaño poseía 18 celulares con dos tablets y Jesús Barrenechea guardaba 4 celulares.

.
Pese a que los tres argumentaron que los equipos les pertenecían, no tenían ningún documento que acredite legalmente su posesión, por lo cual habrían incurrido en el delito contra el patrimonio receptación.

.
Cuando el detenido Juan Avendaño era llevado a un patrullero, dos personas trataron de recuperarlo forcejeando con los agentes policiales produciéndose un altercado, pero no lograron su cometido y los detenidos fueron trasaldados al Depincri. Según los agentes, los tres se dedidarían a la compra y venta constante de celulares de dudosa procedencia en la “cachina”.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad