Tacna. Si se aprueba la propuesta de una nueva ley de zona franca, 218 lotes del Parque Industrial podrían ser incorporados como zona de extensión de Zofratacna y gozar de los beneficios del sistema, destacó ayer la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire.

.
El proyecto de ley elaborado por el congresista Guillermo Martorell Sobero, contempla además la posibilidad de revertir a favor del Estado los lotes industriales que se encuentren en situación de abandono o sean utilizados en actividades ajenas a la industrial, ello con el objetivo de facilitar las inversiones y reactivar el Parque Industrial.

.
“En la Ley 27688, firmada en marzo de 2002 por el presidente Toledo se señala claramente que el Parque Industrial es una zona de extensión de la Zofratacna, sin embargo, esto nunca se hizo efectivo porque se creía que el Parque Industrial debía ser un recinto cerrado. Ahora con la nueva ley todas las industrias instaladas podrán gozar de los beneficios de zona franca y se podrá ordenar el Parque Industrial”, indicó la empresaria.

.
Según el proyecto de ley del congresista Martorell, los dueños de los lotes industriales tendrían dos años para utilizar adecuadamente sus lotes en actividades productivas, de lo contrario serían revertidos al Estado.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio señaló que de los 218 lotes del Parque Industrial, solo 20 son utilizados para la actividad industrial.

.
“Con el proyecto de ley elaborado por el congresista Martorell ya no habrá impedimento para que inversionistas extranjeros se instalen en la Zofratacna, pues estará considerado como zona de extraterritorialidad, esto sumado la instalación de una subestación eléctrica nos permitirá albergar más industrias”, subrayó Corine Flores.

.
En otro momento, dijo que la nueva ley de zona franca brindará soporte legal a la ejecución del plan maestro de Zofratacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad