Juliaca. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de San Román, a cargo de la magistrada Lorena Meneses Ticona, sentenció a dos exfuncionarios del extinto exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua.

Adrián Dioné Yerba Apaza (exsubgerente de Abastecimiento y Servicios Auxiliares) y Roger Américo Cutisaca Apaza (exjefe de Adquisición y Programas) fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendido por ser los coautores de la comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de Estado peruano.
Asimismo, ambos sentenciados deberán pagar en forma solidaria S/ 14,053 soles y quedan inhabilitados para ejercer cualquier cargo público.

HECHOS
Adrián Yerba y Roger Cutisaca, cuando formaban parte de un Comité Especial Permanente para la adquisición de bienes y servicios para gastos corrientes y de inversión, en el año 2011 favorecieron a una empresa en el proceso de selección directa N° 11-2011.

De lo actuado en el juicio oral se ha probado que los exfuncionarios de David Mamani tuvieron interés directo para favorecer a un consorcio conformado por Juan Guido Salcca y Rodil Quispe, desestimando la propuesta de Gamero Gamero.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad