El valeroso jefe de Estructuras de los Bomberos, Iván Galloso, explicó apenado por qué no pudieron rescatar a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, los dos jóvenes que pedían ayuda de un contenedor ubicado en el quinto piso de la galería Nicolini, centro de un mega incendio que hasta ahora no es apagado por completo.

.

“Yo estaba realizando trabajos de incursión y preparando a mi equipo cuando escucho sus voces. Los vi, claro que sí. Estaban pidiendo ayuda”, dijo en declaraciones a Cuarto Poder.

.

El bombero señaló que tras esa señal pidió a sus superiores una nueva orden para proceder con un rescate.

.

“Ya con la seguridad de que estaban a la espera de nosotros, yo pido una reconsideración para volver a ingresar y me la dan. Entonces empiezo a preparar a mi equipo. Lo intentamos pero no fue fácil”, precisó.

.

“La seguridad es lo más importante para nosotros, ha sido muy duro retirarnos, muy duro, la decisión es de ese momento y se tomó”, agregó con la voz quebrada.

.

Iván Galloso derramó algunas lágrimas al recordar los pedidos de ayuda y recordó que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha tenido golpes muy duros este año y el año anterior.

.

Al menos 900 bomberos participaron en el combate al gran incendio que se desató el jueves en Lima y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos.

 

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad