Paucarpata. El negocio de la prostitución en las zonas mineras de Arequipa se promovía desde el distrito limeño de Ate Vitarte desde el año 2015.

.
Ahí el policía Víctor Manuel Mauricio Infante (33) y su pareja Iris Bélgica Marcelo Lloclla (29) crearon una supuesta agencia de trabajo, donde captaban jovencitas de escasos recursos económicos, las convencían para prostituirse y las enviaban en buses a locales alejados de Ica, Lima, Arequipa y Puno.

.
Así empezó una red criminal que se enriquecía explotando sexualmente a cientos de mujeres en el país. Así lo confirmó la Policía.

.
RED AL DESCUBIERTO

.
En octubre de 2016, la Policía intervino un prostíbulo en Secocha. Entre las mujeres que trabajaban como damas de compañía había una menor de edad que contó a los agentes que fue captada un mes antes en la agencia de Ate Vitarte. Dijo que necesitaba trabajar, por eso aceptó prostituirse.

.
Desde entonces el negocio de Víctor Mauricio Infante estuvo en la mira de la Policía y de la Fiscalía de Crimen Organizado.
El 23 de mayo de este año, Gloria Curipaco Enciso (24) fue asesinada en un “prostibar” de Chala (Caravelí).

.
Su hermano contó a la Policía que ella había sido captada en la agencia de Ate Vitarte para trabajar como cocinera. Pero terminaron prostituyéndola.

.
Con esta y otras pruebas más, la mañana del sábado, la Policía lanzó un megaoperativo nacional con 380 agentes y 19 fiscales de Crimen Organizado. Allanaron 7 casas en Lima, 4 en Arequipa, 1 en Puno y 1 en Ica.

.
En Arequipa rescataron a 19 mujeres, entre ellas varias menores de edad. Eran prostituidas en prostibares de Secocha y Urasqui (Camaná) y Chala (Caravelí).

.
También salvaron a mujeres de un local en Ananea (Puno).

.
En Chala se intervino a 2 personas que pertenecerían a la red “Las mamis de Ceres”. Ellos son Julieta Sindey Vilca Quispe, alias “Fernanda”, y José Luis Mamani Lobón, alias “José”.

.
En Secocha capturaron a Silma Pérez Páucar, alias “Flor”, y Brendaly Turpo Zea, alias “Paola” .

.
También intervinieron a Berta Turpo Zea (50), alias “Nelly”, quien sería cajera del prostibar de Secocha. La atraparon a las 10:15 de la noche, en su casa ubicada en la Av. Miguel Grau Nro 308, en Paucarpata.

.
La intervención estuvo a cargo de la fiscal de Crimen Organizado Alejandra Cárdenas Ávila, policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Escuadrón Verde. Usaron 2 patrulleros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).

.
El megaoperativo, denominado Avalancha 2017, estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la División de Investigaciones de Alta Complejidad.

.
Los capturados serán llevados a Lima, donde afrontarán procesos judiciales en su contra por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

.
Iris Marcelo Lloclla, una de las líderes de la red de trata de blancas, cayó en su vivienda de Ate Vitarte, donde funcionaba la falsa agencia de trabajo.

.
Y su pareja y cómplice Víctor Mauricio Infante fue capturado en el Departamento de Emergencia Este 2 de la Policía, en Huaycán, también en Lima, donde laboraba.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad