Ilabaya. Al conmemorarse el aniversario 162 de la incorporación del distrito de Ilabaya a la nueva provincia de Tacna, el alcalde Luis Cerrato Tamayo anunció ayer que reiniciarán el proyecto de instalación de servicio de agua potable para el sector de Mirave e Ilabaya capital, que fue paralizado y dejado sin presupuesto por la anterior gestión edil. Sostuvo que el expediente técnico fue actualizado.

.
También mencionó que iniciarán un plan de mantenimiento con la empresa minera Southern Peru para la recuperación 290 hectáreas de tierras en todo el valle de Ilabaya.

.
Dijo que con más de 13 millones de soles del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre financiarán diversos planes productivos como la ejecución de un moderno establo lechero equipado para mejorar la calidad de la genética de las vacas, plan de instalación de riego presurizado con granada en 35 hectáreas.

.
Asimismo, se instalará sistema de riego tecnificado a los cultivos de palta Hass en Caoña y Cambaya, cuya meta es 19 hectáreas; operativizar la planta oreganera, mejorar la producción de esteras y poner en marcha tres planes de negocio a través de Procompite. Cerrato Tamayo dijo que están gestionando el financiamiento para un proyecto de defensa ribereña por 76 millones de soles en todo el valle de Ilabaya.

.
En cuanto a proyectos en gestión, el burgomaestre indicó que ya se cuenta con el expediente técnico de la represa El Muerto por 21 millones de soles, que ha sido presentado al Ministerio de Agricultura. Tendrá capacidad para almacenar 1,3 millones de m3 de agua.

.
Refirió que el reasentamiento de Mirave se encuentra en su etapa final, el mejoramiento de la carretera Gallinazos ya cuenta con estudio aprobado, cuya inversión será de 19 millones de soles.

.
Cerrato destacó que vienen gestionando la segunda etapa de la carretera Huatamolle-Alto Camilaca por 21 millones de soles, para lo cual han firmado un convenio con el Gobierno Regional de Tacna y Southern Peru para la elaboración del estudio de preinversión.

.

Finalmente, la autoridad municpal destacó los proyectos realizados como la culminación de la obra de la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca a través de obras por impuestos por un costo de 127 millones de soles.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad