Si bien es cierto hace pocos días la UGEL Azángaro emitió un comunicado, donde se prohíbe alquilar locales escolares, más aún si en estos eventos se expenden bebidas alcohólicas, pues ahora al parecer no quieren hacer respetar estas normas; al menos así se demuestra en el distrito de Salinas.

HECHOS
Sucede que el espacio que corresponde a la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui del distrito de Salinas, ha sido alquilado para el desarrollo de la feria agropecuaria, que se inició el pasado viernes 23 hasta el día domingo 25 de junio. Desde el inicio de la feria agropecuaria hasta la culminación se han armado carpas utilizando el patio de la institución y parte del estadio que comprende el cerco de la institución, además utilizaron como ingreso y salida la puerta principal del colegio.

Lo que si es preocupante es que en los 3 días, los comerciantes colocaron sus puestos de venta (cerveza) como si se tratara de una fiesta particular, mientras que los ganaderos y los visitantes adquirían y consumían las bebidas; incluso una de las tardes hubo presentación artística con lo que en horas de la tarde llegaron más personas para libar licor y, lo peor, muchos se pasaron de copas y utilizaron como urinario los espacios libres de la institución educativa.
Se sabe que la organización de la feria agropecuaria habría estado a cargo de la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas, esta institución habría abonado la suma de mil soles como alquiler.

Lo vergonzoso de este tema es que la Municipalidad de San Juan de Salinas no cuenta con campo ferial, un municipio que aparentemente promueve un ambicioso proyecto de vacunos, es decir, pretenden llamar la atención pero en los hechos, no hay resultados.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad