Tacna. A casi un año de que un ventarrón de más de 40 kilómetros de velocidad asolara Tacna, afectando las estructuras de las mallas raschel de las instituciones educativas, este 15 de julio se intervendrá los colegios reponiendo dicha cobertura.

.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Tacna (GRT), Ulianov Farfán Kehuarucho, informó ayer que el proyecto dotará de esta estructura a cerca de 60 colegios de toda la región por un monto de inversión de S/ 2 millones.

.
“Ya se tiene hecha la convocatoria de las mallas este fin de mes y la quincena de julio vamos a estar interviniendo los colegios”, reiteró el funcionario.

.
Manifestó que la demora en el proyecto se debió a la adquisición de la malla por la falta de proveedores que ejecuten tanto la colocación de las estructuras, así como de la lona.

.
“En Tacna sí hay especialistas de lo que se quería hacer, pero no como un todo sino como una parte. Nosotros no podemos enviar por servicio una parte porque se ve como un fraccionamiento”, mencionó.

.
Sostuvo que la colocación de las mallas será en los colegios que lo requieren urgentemente, como los de la zona andina por la alta radiación y en el distrito de Tacna.

.
El funcionario explicó que las mallas raschel que se van a instalar son diferenciadas de las anteriores porque podrán soportar mejor los fuertes vientos o ráfagas que puedan presentarse a futuro. “Se les va a aumentar los remaches, los sujetadores y los templadores”, anotó.

.
Sostuvo que se requiere una licitación por el monto de inversión, por lo que se ha optado por hacer el proyecto por adjudicación directa.

.

OTROS PROYECTOS

.
Farfán refirió que vienen buscando el financiamiento para la reconstrucción de dos colegios: Marcelino Champagnat (S/ 30 millones) y José Antonio Encinas Franco (S/ 25 millones), cuyos expedientes técnicos están listos. Anunció que en 45 días se iniciará la ejecución del proyecto del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico por 12 millones de soles con financiamiento del canon minero.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad