Tacna. Comerciantes adjudicatarios del centro comercial Vista Alegre, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, se encadenaron ayer en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) exigiendo a la comuna el desalojo de usurpadores que no pertenecen a dicho programa municipal formalizado el año 2009.

.
Los comerciantes refieren que el año 2009 –durante la segunda gestión del alcalde Luis Torres Robledo- se emitió un reglamento en el que fijaba 416 puestos de venta y áreas de aporte como salidas de emergencia, escaleras, áreas verdes, servicios higiénicos (incluyendo para personas con discapacidad), entre otros, sobre 11 mil metros cuadrados, aprobado mediante ordenanza municipal Nº0028-2009.

.
Sin embargo, el año 2010 la propia municipalidad –todavía en la gestión de Torres- modificó el plano del centro comercial para disponer un total 510 puestos comerciales, quitando las áreas de aporte. Desde entonces los adjudicatarios reclaman a la comuna de Tacna el retiro de las nuevas personas.

.
Asimismo, señalaron que el expresidente de su junta directiva, José Gonzales Montenegro, habría conversado el ingreso de las demás personas al centro comercial sin consultarlo en asamblea general, a quienes además los adjudicatarios dicen no haber visto nunca.

.
“Desde el 2010 en lucha. Son siete años que estamos reclamando un saneamiento físico legal como debe ser, según las normas legales vigentes”, dijo el adjudicatario Mario Anquise.

.
Por su parte, el presidente de la asociación de adjudicatarios del centro comercial, Juan Llanqui, refirió que Gonzales Montenegro realizó cobros a algunos socios con lo que logró inscribir en Registros Públicos como independientes.

.
“Ahora el señor alcalde vuelve al cargo y vuelve a registrar a 515. O sea que han tugurizado nuestras áreas comunes, nuestras escaleras. Pero nosotros queremos un centro comercial moderno”, sostuvo Llanque.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad