Tacna. A más de tres semanas de los sucesos en el centro poblado de Kallapuma, la población de la zona aún está reacia a reiniciar el diálogo con el gobernador regional Omar Jiménez Flores, dijo ayer el alcalde de la provincia Tarata, Efraín Caso Paúcar.

.
Manifestó que las disculpas públicas de la autoridad regional a la vicepresidenta de la comunidad de Maure-Kallapuma, Eulalia Otilia Coaquira, en la ciudad de Arica, no fueron suficientes.

.
“Nosotros como municipalidad le hemos pedido al gobernador regional que vaya a pedir las disculpas públicas a la señora a la comunidad y creo que debería de cumplir eso, porque el diálogo es fundamental en nuestras actividades sobre todo ante proyectos de importancia”, manifestó.

.
La autoridad municipal espera que se pacte una reunión donde se llegue a un consenso entre el gobernador regional y las comunidades para poder desarrollar el proyecto Vilavilani II.

.
“Le hemos dicho que haya una reunión, ya sea en Tarata o en cualquier otro lugar de la zona andina, que sea pública y ahí se tiene que dialogar con las autoridades y el gobernador regional”, enfatizó.

.
Manifestó que la autoridad de la región aún no les ha respondido el documento que enviaron hace algunas semanas y esperan que en los próximos días se dé una respuesta positiva.

.
En otro momento, el alcalde mencionó que la reacción de los pobladores fue por irresponsabilidad del Proyecto Especial de Tacna, que no trabajó e incumplió proyectos ofrecidos para los comuneros de las zonas de influencia.

.
Dijo estar de lado de los pobladores y que se debe esperar un tiempo para volver a socializar este proyecto con los pobladores.

.
El pasado 1 de junio el gobernador regional Omar Jiménez agredió y fue agredido por los comuneros en el centro poblado de Kallapuma, en una visita que realizó a la zona.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad