Si el gigantesco incendio del centro comercial “Las Malvinas”, en Lima, alertó a todas las autoridades y población del país, Puno no es ajeno a ello, ya que las instalaciones de sus principales mercados y locales comerciales corren un gravísimo riesgo de sufrir una catástrofe.

Según las declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la comuna puneña, David Jines Araca, los mercados de Laykakota, y Bellavista han sufrido incendios, por lo que serían los principales centros de abastos en sufrir siniestros, de igual manera el mercado Unión y Dignidad. También los alrededores del Mercado Central presentan cables eléctricos colapsados, los mismos que en cualquier momento podrían ocasionar incendios de grandes magnitudes.

A esto se suman las galerías de más de 4 pisos, que estarían poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores ante un posible siniestro. En respuesta, David Jines Araca, dijo que los locales antes mencionados fueron notificados, pero que no habrían sido tomados en cuenta.

“El problema se da desde las edificaciones que tienen problemas con la construcción arquitectónica, que deberían de ser variadas, ya que es avalada por el Reglamento Nacional de Edificaciones”, expresó.
Por otro lado, el titular del Ministerio de Trabajo, anunció el inicio de una campaña preventiva y la plicación de normas mínimas exigidas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad