Juliaca. ¿De víctimas a agresores? Graves acusaciones hizo el responsable de la disposición final de los residuos sólidos del botadero de Chilla de la ciudad de Juliaca, Ricardo Quispe Farfán, contra el dirigente de Chilla, Claudio García Choqueluque, quienes se hacían las víctimas.

Detalló que este dirigente es el que provoca y genera conflicto en este sector de Juliaca, para luego autoculparse, apareciendo siempre como víctima junto a los pobladores de esta zona. Ahora, en este último conflicto que está por generarse, este dirigente habría encabezado un vandalismo y masacre contra los trabajadores del botadero.
“Los actos vandálicos empezaron el último sábado al promediar las 17:00 horas, donde un grupo de más de 40 pobladores irrumpieron en el botadero. Una vez en la zona quemaron las 220 llantas que fueron recolectadas días antes por el departamento de segregación, también la caseta de control de los vehículos y destrozaron una maquinaria pesada”, narró Quispe Farfán.

MASACRE
El funcionario también denunció que al día siguiente (domingo), los mismos pobladores, encabezados por Claudio García, habrían abierto zanjas para impedir el paso de las compactadores. Viendo este problema, el operador del tractor oruga, Cesario Quispe Pacori ,salió para tapar los huecos, donde habría sido totalmente masacrado.

“Todo lo que han hecho es vandalismo y masacre, han apedreado a nuestro operador del tractor oruga, quien actualmente está internado en el hospital de Juliaca, tiene la cabeza y dos costillas rotas. Ahora la maquina está completamente destrozada, le han metido arena al tanque de hidrolina, le han sacado todo el combustible que tenía, han roto las cañerías, estos destrozos están valorizados en unos 20 mil soles, quién va pagar eso”.

“El señor Claudio García está detrás de todo esto, se le ha visto a su esposa en los actos vandálicos. Ahora queremos aclarar que no es toda la población de Chilla que sale en protesta, es solo el barrio Copacabana encabezado por este dirigente”, finalizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad