Tacna. El alcalde de Tacna Luis Torres quiere desaparecer la pesca artesanal en el anexo Santa Rosa, que es el poblado más cercano a la frontera con Chile. Es la acusación que hacen dirigentes de pescadores de Santa Rosa, Mayela Quispe, y el presidente de la Federación de Pescadores Marítimos Embarcados y No Embarcados de la Región Tacna.

.
Sostienen que en el anexo Santa Rosa existen cerca de 70 familias, cuyo principal sustento es la actividad pesquera y eventualmente la actividad agrícola que también desarrollan en el sector.

.
Quispe explicó que el año 1999 el gobierno regional les cedió un terreno de 6,9 hectáreas para vivienda. Cuentan además con una constancia de posesión para factibilidad de servicios básicos entregada por la administradora del municipio distrital La Yarada-Los Palos, Lessi Catacora, cargo designado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.

TURISMO

.
Los pescadores llegaron a un acuerdo con el alcalde Luis Torres para aplanar parte de las 6,9 hectáreas e instalar módulos de vivienda. Por el servicio, los pescadores pagaron 3 mil soles por combustible.

.
Sin embargo, según Quispe, la administradora denunció ante el gobierno regional la presunta invasión del mismo terreno y pidió desalojar a los pescadores.

.
“Desgraciadamente, ahora que han visto el terreno todo plano, todo listo, les ha llegado una orden que tienen que desalojar ese terreno porque esa es zona turística y lo van a emplear en búngalos. Los engañó. Esa es la situación”, sostuvo Bueno.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad