Gregorio Albarracín. En su sesión de ayer, el pleno del concejo distrital de Gregorio Albarracín aprobó que la aplicación de la ordenanza municipal 006-2017 donde se incrementan los arbitrios municipales entre en vigencia el año fiscal 2019. “Esto es para que los vecinos se queden tranquilos que en esta gestión no se va a cobrar ningún incremento de arbitrios”, señaló el regidor William Velásquez.

.
Sostuvo que de ser ratificado por la Municipalidad Provincial de Tacna este año, no se realizará cobro alguno en el 2018, sino que por acuerdo del pleno el cobro se llevará a cabo a partir de 2019.

.
“Si este año se logra aprobar esta ordenanza, va a poder aplicarse y cobrarse desde el año 2018, pero para mayor tranquilidad de los vecinos hemos tomado la decisión de que a pesar de que la provincial pueda ratificar la ordenanza, no vamos a cobrar el 2018 sino en el 2019”, remarcó el concejal.

.
Asimismo, dijo que no malinterpreten la decisión, puesto que aclaró que la actual gestión de Mario Ruíz Rubio no dará marcha atrás en la modificación de ninguna de las ordenanzas en cuestión. “Lo que queremos es que las siguientes gestiones tengan la seguridad de que van a tener presupuesto para solventar esos cuatro servicios que es seguridad ciudadana, limpieza, parques y jardines y relleno sanitario”, indicó Velásquez.

.
El concejal Velásquez negó que los regidores y funcionarios ediles busquen beneficiarse con las ordenanzas municipales aprobadas y no desaprovechó la oportunidad de invitar al alcalde provincial Luis Torres Robledo para que sustente por qué no está de acuerdo con la ordenanza 006-2017.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad