Puno. A más de mes y medio de iniciar los trabajos para el cambio del cobertor de las instalaciones de la Municipalidad de Puno, este proyecto ya generó sus primeras críticas.
El presidente del Club Kuntur, Luis Delgado Medina, cuestionó el hecho de que se coloque calaminón en el techo, por mucho que después sea revestido con tejas. “Lo único que pedimos es que el Ministerio de Cultura sea equitativo… a nosotros no nos han permitido eso, incluso intentamos mejorar con teja de arcilla pero hasta eso nos observaron”, dijo.

MUNICIPIO
A su turno, el gerente de Infraestructura de la comuna, Héctor Holguín Holguín, además de asegurar que todos los trabajos realizados están contenplados en el expediente técnico, dijo que se coloca el calaminón debajo del tejado para darle mayor resistencia al techo. “La teja no es durable, cuando sufra deterioro, el calaminón estará cubriendo”, refirió.

CULTURA
Al respecto, el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal Herrera, anotó que si bien no hay problema en techar de esta manera, dijo que del tema en particular no tiene conocimiento porque no se hizo ninguna consulta ante esta instancia.

Reveló, además, que aparentemente no se hizo ninguna gestión para obtener los permisos para la ejecución de este proyecto ante la Comisión Técnica Calificadora, instancia en donde se revisa y aprueba las obras que están dentro del centro histórico. “Hasta donde tengo información, este proyecto no ha sido revisado en comisión”, sostuvo.
Tras el informe técnico de los arquitectos que ya se constituyeron a la obra ayer, no se descarta que los trabajos se puedan hasta paralizar, finalizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad