Puno. ¿Cómo garantizan la conclusión del proyecto millonario que se arrastra desde gestiones pasadas? Ante la advertencia de la misma población y fuentes cercanas a la entidad regional, Sin Fronteras indagó sobre los principales ejecutores que tiene la obra, donde el mismo gerente regional de Infraestructura, Arnaldo Yana Torres, dio nombres el último lunes.

RESIDENTE DE OBRA
El proyecto: “Construcción de Hospital Materno Infantil del Cono Sur Juliaca-Puno con Especialización en Materno Infantil”, tiene como residente de obra a Carlos Pineda Hinojosa, quien en el año 2012 fue inhabilitado por 12 meses en sus derechos de participar en procesos de selección y contratación con el Estado a cargo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
El citado profesional es titulado en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

SIN LA ESPECIALIDAD
Asimismo, el exjefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos del GRP, César Guerra Ramos, quien ahora labora en el mencionado proyecto, no cuenta con la especialidad en infraestructura hospitalaria.

Pese a que el expediente técnico así lo establece.
Al ingresar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no reporta ninguna especialidad.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad