Tacna. No terminan los problemas en la construcción de la carretera Tacna-Collpa. El alcalde del distrito Palca, Wilber Tapia Alave, advirtió ayer que existe demora en la construcción del segundo tramo, además de daños a los bofedales de parte de la empresa Aldesa, que está a cargo de dicho sector.

.
La ruta Tacna-Collpa fue subdividida por el gobierno en tres tramos para la construcción de la carretera. El primer tramo abarca desde Palca hasta el volcán Tacora, el segundo es hasta el óvalo Rosaspata en Ancomarca y el tercero llega hasta Collpa, en la frontera con Bolivia.

.
La construcción en el primer y tercer tramo está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), mientras que el segundo tramo lo ejecuta la empresa Aldesa Construcciones S.A. sucursal del Perú, de empresarios españoles. Los trabajos iniciaron en el año 2016.

.
Tapia Alave sostuvo que en la construcción del segundo tramo no tiene el avance proyectado, considerando que el plazo que tiene la empresa es de un año y ocho meses. Empezó en octubre de 2016.

.

DEMORA

.
“Si ese tramo no avanza, sería en vano haber culminado los tramos uno y tres. El tramo dos es la zona más peligrosa del viaje, porque ahí nieva, cae lluvia, el suelo se pone resbaloso. Por eso hemos exigido que esa obra se haga con todas las especificaciones técnicas”, refirió.

.
Pero la lentitud en la ejecución no es el único problema. El burgomaestre indicó que no tiene señalizaciones en las vías alternas o de desvío, las cuales son más de 50, según el alcalde.

.

ECOSISTEMA

.
“También se está atentando contra los recursos naturales. Se está presentando el problema de vías de acceso donde se está malogrando los bofedales, los ichus, los tolares, por ejemplo. Lo que la población no quiere es que en esta etapa se malogre gran cantidad de pastizales que es para sus camélidos, que se respete el tema medioambiental”, añadió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad