Tacna. Con la asistencia del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernandéz, ayer al mediodía se realizó la entrega oficial del terreno para la ejecución del proyecto de “Instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la estación del Ferrocarril Tacna-Arica, en el sector del museo ferroviario”.

.
El acto se consolidó con la firma de un acta de entrega entre los funcionarios del Gobierno Regional Tacna y los representantes de la empresa BAUEN Constructora S.A.U., Sucursal en Perú. El monto de inversión del proyecto es de S/ 11 millones y tendrá un periodo de ejecución de un año, debiendo concluir en julio de 2018. La obra es financiada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

.
Vidal Fernández informó que la ejecución del proyecto se iniciará en la quincena de julio, después de la revisión del expediente y el levantamiento de consultas de la empresa que ganó la buena pro.

.
“(El proyecto considera) la recuperación de todas las áreas, son tres locomotoras a vapor, tres coches, recuperación de siete salones, y algunos espacios comunes del museo ferroviario; es interesante porque va a interactuar el museo con la estación que va a empezar a funcionar”, indicó.

.
Señaló que esta obra es de gran interés del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien próximamente estaría visitando Tacna para supervisar cómo se va a desarrollar la obra.

.
El gerente de obras de la empresa BAUEN Constructora S.A.U., Ignacio Santomé, estimó que se intervendrá el 80 % del recinto histórico, por lo que se requerirá mano de obra especializada de aproximadamente 100 personas entre ingenieros, arquitectos, restauradores, ebanistas, pintores y demás.

.
Dijo que obra se hará en varias fases, incluirá la renovación de las instalaciones eléctricas, sanitarias; rehabilitación de las naves y de las casas de los administradores; restauración de las naves; la parte museográfica y la restauración de pintura de las unidades.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad