Ciudad Nueva. Un agente policial fue agredido salvajemente la madrugada de ayer en el distrito de Ciudad Nueva por un varón en estado de ebriedad que intentó darse a la fuga en una mototaxi y asi evitar su detención.

.
Pasadas las 00:00 horas, los suboficiales de tercera Richath Cornejo Núñez y Edwin Anahua Gamero a bordo de la móvil PL-21136 realizaban patrullaje en la calle Remigio Silva donde obervaron a la mototaxi de placa 5417-8B circular de sur a norte.

.

Pareja de puneños está detenida. Mujer le rompió pantalón a un suboficial de tercera.

Mujer le rompió pantalón a un suboficial de tercera.

El chofer del vehículo menor, al notar la presencia de la Policía, aumentó la velocidad y giró hacia la izquierda ingresando a la calle Gabriel Aguilar donde despistó y quedó recostado del lado derecho.

.
El conductor empredió la fuga pero fue alcanzado y capturado por agente policial Edwin Anahua Gamero en la avenida Expedición Libertadora.

.
De manera violenta, el mototaxista puso tenaz resistencia.

.
Además cerca de diez personas, familiares del intervenido se avalanzaron sobre el Policía con la finalidad de agredirlo y entorpecer la diligencia.

.
A los pocos minutos se acercó una mujer quien dijo ser la pareja del mototaxista, quien aprisionó por el cuello con ambas manos al policía y no contenta con ello le arrancó la fornitura donde llevaba su arma de reglamento arrojándola a la pista y le rasgó el pantalón.

.
Una segunda móvil policial acudió en auxilio del policía afectado logrando reducir al mototaxista y su pareja para ser trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva.

.
Ambos fueron identificados como Wilbeth Pilco Calderón (25) y Regina Mamani Mamani (22) ambos naturales de Chucuito, Puno.

.
El dosaje etílico practicado al conductor y su pareja dio positivo para ingesta de alcohol.

.
La pareja quedó detenida por delito de resistencia y violencia contra la autoridad. Además a Wilbeth Pilco Calderón también se le imputa el delito de peligro común.

.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Wilber Carbajal Condori para las diligencias de ley.

.
Por otro lado el comisario de Ciudad Nueva, Walter Chau, indicó que no permitirá más agresión en contra de los agentes policiales.

.
“Necesitamos hacer conciencia, no voy a pasar por alto este tipo de agresiones, esta vez voy a ser implacable, tomaré cartas en el asunto, solo tratamos de ayudar a la ciudadanía y para eso necesitamos su apoyo”, comentó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad