Juliaca. El asesor externo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), Darío Portillo Calsina, solicitó a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Azángaro, a cargo del magistrado David Alexander, ampliar la denuncia penal contra Rances Figueroa Colquehuanca, Aurelio Francisco Alvarez Gallegos y Francisco Ancco Capajaña, por la presunta comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad genérica.

Como se sabe, los arriba mencionados eran los docentes que aprobaron al congresista Edilberto Curro López cuando cursaba el XI semestre en la Escuela Profesional de Derecho de la filial Azángaro de la Uancv.
Asimismo, se solicitó que se amplíe la denuncia contra el ahora excoordinador académico Pedro Miguel Monge, por la presunta comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad genérica.

ARGUMENTOS
Conforme se tiene las investigaciones que realizó el Órgano de Inspectoría y Control (ORIC) de la casa superior de estudios de carácter privado, los docentes y el coordinador académico habrían favorecido al parlamentario de Frente Amplio, Edilberto Curro López, poniéndole notas aprobatorias cuando no asistió con regularidad a la universidad.

Asimismo, la ORIC recomendó que los docentes Rances Figueroa Colquehuanca, Aurelio Francisco Alvarez Gallegos y Francisco Ancco Capajaña ya no sean contratados como catedráticos. Este pedido fue ratificado en Consejo Universitario de fecha 6 de abril del presente año. El coordinador académico también fue suspendido de sus funciones. Este informe fue presentado como elemento de convicción para pedir la ampliación de la denuncia.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad