Puno. ¡Caso irónico! Ayer en la mañana un grupo de vecinas de la Asociación Pro Vivienda de los Trabajadores de Agricultura (Aprovita), ubicada en el centro poblado de Salcedo, denunciaron públicamente el internamiento de donativos que son para Agro Rural en la vivienda de funcionaria y/o trabajadora de la misma institución.
Las moradoras informaron que el último sábado en la tarde, a la zona llegaron unos donativos (productos) paquetes de agua, colchones, entre otros, sin imaginar que la ayuda sería para que Agro Rural la distribuya en las zonas altoandinas.

Esa tarde los productos fueron internaron en la vivienda de otro vecino, en vista de que el transportista no habría ubicado a la propietaria (supuesto almacén) de la dirección indicada en la guía.
De acuerdo a la versión de las vecinas, en la guía que el transportista mostró, claramente indicaba que el donativo debía ser entregado en la dirección Aprovita jirón Los Limones A 1 lote 4, vivienda que sería de la señora Mercedes Ramos, directora de la Agencia Zonal de Agro Rural de El Collao – Ilave. “Que la casa de una trabajadora de la institución funcione como almacén de la misma institución es irregular, por ello estamos denunciando el hecho”, dijo un grupo de mujeres, tras señalar la casa, y mencionar que no sería la primera que se descarga donativos en dicha casa, que en reiteradas oportunidades se internó alimentos, material de construcción, en horas de la noche y madrugada.

Al respecto, el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca, indicó que estos bienes fueron recolectados y enviados por el Minagri y negó las aseveraciones de las vecinas. “Se necesitaba un almacén en Puno, por la premura se tuvo que solicitar el apoyo de un almacén en Salcedo, en el almacén de emergencia la agencia zonal El Collao, pero el transportista entregó en otro punto, es un situación de emergencia y no es como refieren”, alegó.

Cabe indicar que ayer en la mañana, los donativos fueron retirados de la casa del vecino donde fue internado el sábado y estos debían ser trasladados a la dirección Los Limones A 1 lote 4.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad