Tacna. Por falta de quorum reglamentario, la sesión extraordinaria de consejo regional programada para ayer tuvo que ser suspendida debido a la inasistencia de los consejeros regionales Octavio Benito, Nixon Mamani y Serapio Ramos.

.
Los únicos asistentes a la sesión de consejo fueron los consejeros Jaime Bautista, Charles Castro, Wilson Ayala y Santos Pablo.

.
El consejero delegado Jaime Bautista explicó que de acuerdo al reglamento interno del consejo (RIC), se requería la concurrencia mínima de cinco consejeros para validar la sesión extraordinaria.

.
La sala de sesiones del consejo regional lució abarrotada de público que llegó a la sede del gobierno regional para presenciar la admisión del pedido de interpelación presentado por los consejeros Wilson Ayala y Jaime Bautista, en contra de la gerenta general del Gobierno Regional Tacna, Sheillah Miñano Bautista, por obstaculizar la labor fiscalizadora del consejo regional, faltar el respeto a los consejeros e incumplir el desempeño de sus funciones.

.
Bautista Aquino sostuvo que los consejeros ausentes fueron debidamente notificados de forma escrita, por correo electrónico y hasta vía WhatsApp.

.
“Lamento que por la ausencia de tres consejeros afines al ejecutivo se vea fustrada esta sesión, aparentemente ellos reciben órdenes del ejecutivo”, indicó el consejero delegado.

.
Además de la admisión de la interpelación a Sheillah Miñano se tenía en agenda la transferencia de S/ 1 millón 330 mil a la Municipalidad Provincial de Tarata, para la construcción de una vía de evitamiento en la capital de la provincia.

.
A finalizar la sesión, un grupo de ciudadanas en contra de la interpelación a Sheillah Miñano agredió verbal y físicamente al consejero Wilson Ayala Sangines.

.
La autoridad regional señaló que solicitará la lista de asistentes a la sesión porque entre los presentes estarían trabajadores del GRT.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad