Tacna. Personal policial del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) Tacna, al mando del capitán PNP Fernando Figueroa Gonzáles incautó 38 baterías de vehículos en el centro comercial “Belén” en la intersección de la calle Centenario y prolongación Patricio Meléndez durante el operativo “Motor 2017”.

.
Según la información policial, se intervino el puesto de venta N° 27 cuyo propietario se identificó como el comerciante Félix Venancio Mamani Choque (70), natural de Puno.

.

Operativo policial "Motor 2017" por Deprove.

Operativo policial “Motor 2017” por Deprove.

En dicho puesto se incautaron 25 baterías de segundo uso de diferentes marcas y modelos, de las cuales el propietario del negocio no pudo sustentar la procedencia legal de las mismas.

.
En los exteriores del centro comercial también se incautaron 13 baterías usadas.

.
El hecho fue notificado a la fiscal de turno María Elena Cordova Salas quien dispuso que la mercadería sea trasladada a las instalaciones de la Deprove para el registro correspondiente.

.
Posteriormente, las baterías fueron internadas en los almacenes de Aduanas para el avalúo y aforo respectivo.

.
Lo incautado tiene un valor comercial de 6 mil soles aproximadamente.

.
Por su parte, el jefe de Deprove, Fernando Figueroa, indicó que el operativo se planificó luego de obtener información confidencial indicando que dicha mercadería ingresaba de manera ilegal al país a través de la frontera con Chile y se obtenía por medio de robos a vehículos en Tacna para luego ser distribuido en el mercado negro de autopartes en la ciudad.

.
El operativo realizado por la Policía Nacional está orientado a la prevención de robos y comercialización de autopartes.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad