Tacna. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) elabora un mapa de riesgo sísmico para el departamento de Tacna, informó ayer el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia.

.
Es dicho informe del IGP lo que espera la secretaría técnica para analizar la necesidad de modificar o no los estándares para las inspecciones técnicas acerca de las construcciones.

.
Esto debido a los resultados del reciente estudio realizado por la Universidad Privada de Tacna que señala que los ladrillos “blocker II” no son adecuados para edificaciones en Tacna por su precariedad para soportar los niveles de sismicidad.

.
“Sí, he visto la noticia, pero no podría determinar si es valedero o no lo que dicen. Yo considero que depende mucho del suelo donde se construye”, dijo Alejandro Valdivia acerca del estudio de la universidad privada.

.
“Vamos a tener mucho más seguridad para lo que es construcciones cuando el IGP nos entregue los mapas de riesgo sísmico. Ellos han terminado una primera etapa, pero me llamaron y van a volver porque todavía tienen algunas evaluaciones que realizar”, añadió en relación al estudio del IGP.

.
Al respecto, indicó que del 10 al 13 de julio arribará a Tacna un equipo de especialistas del IGP, los mismos que semanas antes realizaron estudios de suelo en sectores de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, La Yarada-Los Palos y el cercado de Tacna.

.
Valdivia estima que los estudios finales serán entregados a mediados de agosto de este año.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad