A partir de septiembre, siempre y cuando las municipalidades lo soliciten, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste estará en condiciones de cobrar el servicio de Serenazgo en los recibos de luz en Arequipa, aseveró el gerente general de SEAL, José Málaga Málaga.

.

El funcionario precisó que SEAL actuará como agente recaudador y es responsabilidad de todos apoyar con la seguridad ciudadana y sin duda el serenazgo cumple un papel importante y disuasivo.

.
Hasta el momento la Municipalidad de Yanahuara es la única que ha solicitado acogerse a la nueva norma.

.
Mientras tanto la Municipalidad Provincial de Arequipa, Chala y Mariano Melgar han expresado su interés pero aún no están autorizadas.

.
“Apenas se firmen los convenios respectivos con las municipalidades comenzaremos a incluir el concepto en nuestros recibos”, subrayó el ejecutivo.

.
Explicó que tras la aprobación del D.L.1253 se conversó con funcionarios del FONAFE, entidad a la que pertenece SEAL, a fin de determinar la forma de efectivizar la norma.

.
El monto a cobrarse a los usuarios aún no ha sido determinado, pero según la norma aprobada no podrá exceder los S/ 3.50.
En el recibo de luz estarán definidos claramente dos conceptos, uno es el servicio de luz y otro el serenazgo. Seal aplicará un costo mínimo por la recaudación a las municipalidades de 0.08 céntimos. .

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad