Tacna. Con la finalidad de evitar la aparición de casos de rabia canina que pondrían en riesgo a la ciudadanía local, la mañana de ayer, la Dirección Regional de Salud hizo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2017 en diversas municipalidades.

.
Según informó el director regional de Salud, Claudio Ramírez, durante el lanzamiento oficial de esta cruzada en el salón consistorial de la municipalidad de Gregorio Albarracín, la campaña se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio desde las 08:00 hasta las 16:00 horas en los 71 centros de salud a nivel de la región.

.
Alrededor de 400 profesionales y técnicos del sector Salud atenderán a las personas que lleven a sus mascotas a recibir la dosis gratuita, asimismo a los canes se les colocará un collarín de color azul y se entregará su carné de vacunación. Se ha previsto vacunar a 27 mil 842 canes.

.
En el distrito Gregorio Albarracín, la campaña se efectuará en los puestos de salud San Francisco, Viñani, Las Begonias y 5 de Noviembre; mientras que en Ciudad Nueva, donde se realizó también el lanzamiento de la campaña con la presentación del teatro popular Van Can, se efectuará frente al centro de salud de Ciudad Nueva, puesto de salud Intiorko y Cono Norte.

.
Como actividad netamente de la municipalidad de Ciudad Nueva, el equipo técnico de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos, ha previsto realizar el registro de canes en la plaza José Olaya Balandra de 08:00 a 12:00 horas el domingo 2 de julio.

.
Asimismo, ese mismo día se desarrollará el concurso de disfraces caninos y el perrotón a partir de las 10:00 horas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad