Tacna. Los representantes de empresas y comités de taxis de la ciudad rechazan la propuesta de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) acerca del internamiento de vehículos al depósito municipal. La comuna plantea esta sanción para las infracciones leves, graves y muy graves.

.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Choferes de Tacna, Eulogio Mendoza, indicó que la propuesta consensuada de los dirigentes es que el internamiento se ejecute solo en las infracciones muy graves.

.
“La municipalidad no puede internar los taxis, porque son nuestra herramienta de trabajo. Un día que el taxi esté en el depósito, es un día que nuestras familias dejan de comer”, manifestó.

.
“Pero en lo que son infracciones muy graves, ahí sí que los internen. Nosotros no nos oponemos a que malos taxistas sean sancionados. A ellos que les caiga todo el peso de la ley”, añadió.

.

REUNIÓN

.
Mendoza y otros dirigentes de empresas y comités de taxis se reunieron ayer con el subgerente de Transportes de la MPT, Tito Laura, e inspectores ediles para revisar en conjunto la propuesta de reglamento para el servicio que prestan estos conductores.

.
En la cita debatieron la primera de dos partes de la propuesta de reglamento, consistente en 52 artículos. En este tramo los representantes de la comuna accedieron a no exigir el pintado de la placa del vehículo en el techo de cada taxi.

.
“Vamos a estar atentos, porque si bien han accedido, todavía falta que la comisión de regidores y el concejo en pleno acepte este punto”, mencionó.

.
Asimismo, los funcionarios explicaron que no solo los policías de tránsito están facultados a imponer papeletas a los taxistas, sino también los inspectores municipales en virtud de una ordenanza municipal. “Vamos a ponerlo en consulta ante nuestros abogados, y lo aceptaremos si fuera el caso”, anotó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad