Chile. Un hombre de nacionalidad peruana fue intervenido la mañana de ayer por fiscalizadores del servicio Nacional de Aduanas Chile en el complejo fronterizo Chacalluta al ser descubierto intentando pasar cocaína con destino a Arica.

.
El intervenido fue identificado con las iniciales D.A.L.P. y la droga estaba oculta en un bolso deportivo de la marca CAT.

.

La mercancía estaba camuflada en el fondo de un bolso deportivo.

La mercancía estaba camuflada en el fondo de un bolso deportivo.

Las diligencias se desarrollaron cuando los fiscalizadores interceptaron al joven según parámetros de riesgos y le revisaron su equipaje, detectando que tenía un doble fondo donde ocultaba un paquete de color negro y sellado al vacío.

.
Al abrir el paquete se realizó la prueba de campo, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 205 gramos cuyo valor supera los 120 mil soles en el mercado ilícito.

.
El joven dijo ser estudiante de Derecho en Tacna y que desconocía lo que ocultaba el bolso.

.
Por instrucciones del fiscal de turno fue entregado a Carabineros y el control de detención se realizó en la sala N° 1 del Juzgado de Garantía de Arica, donde el fiscal Daniel Valenzuela lo imputó por tráfico de drogas. La magistrada Gabriela Abusabal determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad