Puno. Desde mayo pasado, a través de sendos memoriales y solicitudes de forma individual y grupal, padres de familia de la Institución Educativa Primaria (IEP) N° 70040 de Vilque exigen el cambio de su directora, Gudy Maritza Patiño Huaycochea.

.

De acuerdo a estos documentos, a la docente la acusan de generar divisionismo entre sus colegas, favereciendo a unos y castigando a otros.

.
A causa de esta situación y debido al pésimo clima laboral que existe, dos docentes se habrían agredido frente a sus estudiantes y a padres de familia.

.

UNIFORMES Y DEMÁS

.
A Patiño Huaycochea también le increpan de haber obligado comprar uniformes y sombreros para los estudiantes de primer año que ella misma habría adquirido con un grupo de profesores.

.
Igualmente le reclaman de haberlos convocado en vano para destechar la infraestructura de este plantel.

.

COMPROMISO

.
Todos estos puntos habrían sido expuestos ante Patiño Huaycochea, la misma que a raíz de ello, se habría comprometido a corregir, sin embargo no lo habría cumplido.

.
Ante todo ello, exigieron la intervención del director de la UGEL Puno para que le dé solución a esta problemática.

.

UGEL PUNO

.
Al respecto, el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, indicó que el caso es investigado por Recursos Humanos, apoyado por la Oficina de Control Interno (OCI).

.
Refirió que a la próxima semana se determinará si las denuncias tienen fundamento.

.
No obstante, refirió que probablemente esta problemática surgió a raíz del destechamiento de la infraestructura de esta institución, la cual tendrá nuevo local.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad