Tacna. Personal policial de inteligencia capturó la noche del miércoles en la frontera con Chile al integrante de una banda criminal dedicada al tráfico de inmigrantes.

.
Según la información policial, cerca de las 21:00 horas, en las cercanías del hito N° 7 de la línea fronteriza con Chile, en el sector denominado “Las Pampas”, se intervino al ciudadano Rey Condori Calizaya (52), natural de Tacna, conocido como “coyote” en compañía de la ciudadana Pamela Michell Flores Liriano (19), de nacionalidad dominicana, con la finalidad de hacerla pasarla clandestinamente a Chile cruzando las pampas.

.

PAGO EN DÓLARES

.
La extranjera declaró ante la Policía que realizó el pago de 300 dólares para que el “coyote” la ayude a ingresar a Chile de manera ilegal.

.
Además, la mujer habría sido captada junto a otros extranjeros en la ciudad de Lima y luego trasladados hasta Tacna por otros integrantes de la misma banda criminal. Uno de ellos tendría el apelativo de “negro Hugo”.

.
La dominicana aseguró tener cinco meses de embarazo.

.

LOS CAPTAN DESDE EL TERMINAL

.
Por otro lado, se conoció que esta banda criminal opera en el terminal terrestre Manuel A. Odría donde capta a extranjeros.

.
Aprovechándose de sus necesidades y falta de documentación, les ofrecen cruzar la frontera de manera ilegal prometiéndoles que arribarán a Chile sin ningún problema.

.
Además, estos sujetos trabajarían apoyados por los denominados “jaladores”.

.
Los intervenidos fueron puestos a disposición del grupo Terna de la Policía Nacional.

.
Durante el registro personal a la extranjera, se le encontró 53 mil 600 pesos chilenos y 400 dólares americanos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad