“Es totalmente insuficiente, superficial sin la profundidad del caso, se requiere mayor información”, expresó el congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón concerniente al informe No. 487-2017-INPE/06, elaborado por la Oficina de Asuntos Internos del INPE, referido a los actuados por la muerte del interno David Maximiliano Mamani Paricahua, exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, ocurrido el 8 de marzo del presente año, donde advierte presuntas inconductas funcionales por parte del personal del establecimiento penitenciario de Puno.

.

Se hace un recuento de los hechos acontecidos el día de la muerte de Mamani que incluye el informe pericial de la necropsia médica, así como también el Parte Diario de Ocurrencias, por lo que el informe del INPE concluye que “…hubo poco celo en el desempeño de sus funciones, por parte de los servidores en cuestión, por no haber prestado atención y cuidado a los internos confiados a su custodia, a fin de evitar hechos de sangre…”.

.

Asimismo, el congresista sostiene que estas anomalías debilitan la hipótesis  del suicidio. “Es preocupante la demora del Ministerio Público en las investigaciones, hay mucha confusión en los hechos y la tesis de la autoeliminación por parte del exalcalde Mamani, es sumamente dificil de ser creíble conforme coinciden las versiones periodísticas por la cantidad de lesiones punzocortantes”, finalizó.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad