Tacna. Un niño terminó con severas quemaduras en el dorso y los brazos al caerle una olla con caldo de pollo hirviendo la mañana de ayer en su vivienda ubicada en la avenida Jorge Basadre Grohmann cerca de la oficina de Migraciones.

.
El accidente doméstico habría ocurrido pasadas las 11:00 horas.

.
El menor de iniciales A.D.D. de 1 año y siete meses, ingresó a bordo de un taxi particular al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue en brazos de su madre de aproximadamente 28 años y otro familiar.

.
Las quemaduras de primer y segundo grado habían afectado a la primera capa de la piel, la cual estaba desprendida en el dorso, los brazos y la pierna derecha del menor con una coloración rojiza.

.

ACCIDENTE DOMÉSTICO

.
La madre relató que había preparado un caldo de pollo para el almuerzo. El alimento fue dejado reposando en una olla que estaba puesta sobre una mesa con mantel. El pequeño estaba jugando en otro ambiente de la vivienda.

.
Nada hizo sospechar que la olla con caldo caliente representaba un peligro y salió de la cocina hacia su habitación cuando de pronto escuchó los gritos desesperados del menor.

.
“El caldo estaba listo, entonces estaba ordenando algunas cosas y escuché como cayó la olla al piso, el caldo salpicó en el cuerpo de mi hijo”, relató la mujer.

.

PRIMEROS AUXILIOS

.
La mujer que acompañaba a la madre de familia en Emergencia, comentó que le practicaron los primeros auxilios al menor echándole agua fría en el cuerpo para bajar la temperatura.

.

PERMANECE INTERNADO

.
El menor fue atendido por los médicos de turno que lograron estabilizarlo.

.
Antes de las 13:00 horas, fue llevado al área de quemados donde permanecerá internado mientras sanen sus heridas.

.
“Lo que ayudó a este menor fue la rápida reacción de su madre. La señora comentó que le echaron baldes con agua fría en el cuerpo para contrarrestar la elevada temperatura del caldo que le cayó encima. Se recomienda a los padres que no intenten poner cremas o aceites en la piel”, comentó un enfermero del SAMU en el hospital.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad