Tacna. “Estamos abandonados por la municipalidad”. Es la expresión de la vicepresidenta de la asociación de comerciantes mayoristas de productos hidrobiológicos del mercado Grau, Sonia Machicado. El reclamo es porque la Municipalidad Provincial de Tacna no realiza el mejoramiento de la infraestructura de su sector de ventas a pesar de un requerimiento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

.
La dirigente refiere que la infraestructura de la sección de venta al mayoreo de productos hidrobiológicos tiene cerca de 20 años de antigüedad y que desde entonces no tiene mejoras.

.
Sostuvo que a mediados del año 2015 Sanipes visitó la sección de venta, ubicada al norte de la plataforma del mercado Grau, encontrando malas condiciones en la infraestructura, la falta de cámaras de frío y máquina de hielo para la buena conservación de productos. La inspección se volvió a realizar el año 2016.

.
“Sanipes exige que nosotros estemos como dice la norma, pero el mercado no está dentro de la norma. Sanipes ha notificado a la municipalidad para que mejore la infraestructura, pero hasta ahora nada. Ya vamos para el tercer año”, dijo.

.
Subrayó que la exigencia de Sanipes busca la correcta conservación de los productos hidrobiológicos para garantizar su buen estado al momento de su venta al público. Por su parte, los cerca de 100 mayoristas que conforman la asociación disponen los productos en cámaras adaptadas dentro de camionetas.

.
“Nosotros traemos frescos los productos. Nuestros vehículos están acondicionados, pero el problema es el sitio donde se vende, que no reúne las condiciones necesarias y a veces el producto se pierde”, puntualizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad