Tacna. Hasta el 31 de julio del año 2018 tienen plazo las universidades para obtener su licenciamiento institucional. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió el plazo debido a que la mayoría de universidades tienen un avance muy lento en este proceso.

.
Así lo señaló ayer el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, al tiempo de indicar que a nivel nacional son 142 las casas superiores de estudio, entre públicas y privadas, que deben cumplir con el licenciamiento. De ellas solo 13 terminaron el proceso con éxito.

.
Es decir, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann forma parte de las 129 universidades que no han obtenido el licenciamiento.

.
“Tengo conocimiento que, por la carga de trabajo que tiene la Sunedu, el plazo máximo para el licenciamiento se ha postergado. El plazo era hasta el 31 de diciembre de este año, pero lo ampliaron hasta el 31 de julio del próximo año”, manifestó.

.
Portella indicó que en el caso de las trece universidades con licenciamiento, solo dos son públicas y que una de ellas es la Universidad Agraria La Molina.

.
Refirió que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se encuentra capacitando a los docentes de mayor edad en procesos que realizan como parte del licenciamiento, como en la digitalización de algunos servicios. “El personal antiguo tiene que aprender y entrar a la nueva tecnología. Ahí es el problema, que hay cierta dificultad”, dijo.

.
“Nosotros estamos trabajando en la mejora de algunas partes, porque ya sabemos en qué partes estamos débiles. Por ejemplo, estamos trabajando para que todas las bibliotecas que tenemos sean digitales, también en la gestión de riesgos de desastres y seguridad y salud en el trabajo”, agregó.

.
La implementación de laboratorios en las escuelas profesionales es otro trabajo que realizan, según mencionó el rector.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad