Tacna. El presidente de la asociación de la Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, cuestionó ayer el proyecto de ley que fomenta los servicios de la Zofratacna, que fue presentada la semana pasada por el congresista Guillermo Martorell Sobero ante la comisión Comercio Exterior del Congreso que integra.

.
Explicó que la propuesta legislativa considera en su articulo 1 la modificatoria por excepción del artículo 71 de la Constitución Política del Perú y permitiría la venta de terrenos dentro de Zofratacna, lo cual rechazó rotundamente, calificando el hecho de una especie de “contrabando”.

.
“El congresista Martorell ha sacado un proyecto de ley para las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) y por lo tanto está metiendo de contrabando el artículo 71 por excepción y eso lo rechazamos nosotros como AJU Zotac”, expresó.

.
Sostuvo que el cuestionamiento fue puesto en conocimiento del directorio de la Zofratacna, pero no fue aceptado porque los comerciantes son un grupo minoritario. “Nosotros no queremos que la venta de los terrenos en la zona franca porque fue creado en función del pueblo y actualmente quieren vender y privatizarlo”, declaró.

.
El dirigente aseveró que han remitido un documento al congresista Martorell solicitándole una reunión para tratar este punto, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

.
Asimismo, anotó que el reclamo fue planteado a los miembros del Parlamento Andino, quienes afirmaron que el terreno pertenece al Ministerio de Defensa, por lo que debe ser resguardado.

.
Sostuvo que recabarán firmas para que esta ley no sea aprobada por el pleno del Congreso. Igualmente dijo que emitirán un pronunciamiento contra esta propuesta legislativa.

.
La propuesta de ley que fomenta la diversificación productiva y de los servicios de la Zofratacna abre las puertas a la inversión extranjera, de igual manera incluye cambios en los ex Ceticos que ahora son Zonas Especiales de Desarrollo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad