Tacna. La ex directora regional de Educación Magda Portugal Copaja afronta un proceso judicial por el presunto delito de omisión de denuncia contra el “violador del Paillardelle” Javier Ticona Mayta, por el cual piden cárcel efectiva.

.
La denuncia fue formulada por la exdirectora de la UGEL Tacna Marisol Herrera Huayhua el año 2015, luego que se comprobaran las violaciones múltiples que el docente del colegio Enrique Paillardelle realizó a niños guardando material audiovisual de los vejámenes en su computadora.

.
Al respecto, el abogado de Marisol Herrera, César Pino Vargas indicó que el proceso judicial se encuentra en la etapa de control de acusación, previa al inicio del juicio oral y que el fiscal de turno pide cárcel efectiva en contra de Magda Portugal y otros seis ex y actuales funcionarios.

.
Según el abogado, el docente violador fue denunciado por tocamientos indebidos por el padre de un escolar años antes de que ocurrieran las violaciones sexuales en el colegio Paillardelle y la entonces directora regional de Educación Magda Portugal tuvo la posibilidad de denunciarlo y separarlo del sector educativo, pero no ejerció esa obligación.

.
“Es un delito grave, hubo perjuicio a la niñez por la falta de acción de estos funcionarios que solo lo amonestaron y lo encubrieron, no lo separaron del colegio”, manifestó el abogado.

.
Los otros funcionarios denunciados son Freddy Jiménez Paredes, Rossana Zárate Hurtado, José Mamani Chambe, Serapio Quinto Machaca, Mario Rodríguez Navarro, Kelly Cáceres Saldívar y Ángela Rocío Fuentes Cáceres.

.
El abogado indicó que la anterior audiencia se frustró por la inasistencia del asesor legal de Magda Portugal y que la siguiente audiencia está programada para el 2 de julio, donde se solicitará la instalación del juicio oral.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad