Tacna. Tras los dos últimos días de junio declarados feriado, el precio de los principales alimentos se mantienen estables en el mercado mayorista Miguel Grau.

.
Por segunda semana consecutiva el precio de pollo mantiene su tendencia a la baja al ofertarse a S/ 6 el kilo, mientras que el kilo de cerdo se vende a S/ 10 y la carne de res a S/ 12 el kilo.

.
“En mayo, el kilo de pollo se llegó a vender hasta en S/ 7, pero ya en la segunda quincena de junio su precio empezó a bajar lentamente”, señaló la comerciante Olga Chura.

.
La disminución en el precio del pollo fue saludada por las amas de casa, quienes esta semana optaron consumir su carne.

.
“La mayoría de productos ha mantenido su precio y unos cuantos han subido tales como las arvejitas, esperemos que el precio del pollo se mantenga así por un tiempo más y no vuelva a subir”, comentaron las amas de casa.

.
En tanto los productos hidrobiológicos como el pejerrey, la caballa y la lorna chinchorro se comercializan a S/ 15, S/ 5 y S/ 7 el kilo, respectivamente.

.
En el caso de los vegetales, los precios tampoco variaron con relación a la semana anterior.

.
“En invierno las verduras son más escasas debido al frío, por lo que su precio tiende a subir un poco, sin embargo, a la fecha la mayoría de vegetales mantienen sus precios”, indicó la comerciante Geovana Quispe.

.
Ayer en el mercado mayorista Grau, el kilo de zanahoria se vendía a S/ 1,50, la cebolla a S/ 1,20, el tomate a S/ 1,30, el zapallo de carga a S/ 3,50, el kilo de camote a S/ 1,50 y a S/ 0,70 el kilo de papa.

.
Entre los vegetales más caros se encuentran la arveja que se oferta a S/ 4,50 el kilo, la vainita a S/ 3 el kilo y el choclo a S/ 1 la unidad.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad