Tacna. Un delincuente fue capturado la noche del jueves en una iglesia cristiana del Cercado acusado de haber asaltado más de un templo religioso en distintos puntos de la ciudad.

.

LLAMADA DE ALERTA

.
Pasadas las 20:00 horas, personal policial de la unidad especializada en robos de Depincri recibió la llamada de alerta del ciudadano Marcos Hernán Gallegos Medina, miembro de la iglesia evangélica “Bautista del Buen Pastor”, ubicada en la calle San Martín, frente a la plaza Zela refiriendo la presencia de un varón en actitud sospechosa. De inmediato la Policía acudió en su búsqueda ya que se tenía conocimiento sobre la existencia de un delincuente que estaba realizando asaltos a los fieles de algunas iglesias cristianas y evangélicas en Tacna.

.
A las 20:30 horas, la Policía ingresó a la iglesia evangélica y observó al sujeto señalado con las características brindadas por el denunciante.

.
El individuo se identificó como Miguel Ángel Fernández Huayama, dijo no tener documentos y se encontraba en estado de ebriedad. Los agentes lo retiraron a los exteriores de la iglesia y al notar que intentaba ocultar algo entre sus prendas se procedió al registro personal encontrándole en el bolsillo derecho de su casaca, un revólver calibre 22 abastecido con dos cartuchos.

.
El intervenido fue trasladado a las instalaciones de Depincri por el presunto delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos (arma de fuego). El hecho se comunicó a la fiscal Virginia Salas Mendoza.

.

AMENAZABA CON REVÓLVER

.
Miguel Ángel Fernández Huayama (29) es natural de Jaén, Cajamarca.

.
Con la captura de este sujeto, quedó al descubierto que Fernández Huayama se dedicaba a asaltar a los pastores y fieles de iglesias cristianas o evangélicas.

.
En la mayoría de los casos esperaba al término de servicios religiosos y al observar que el pastor del templo se quedaba solo, se acercaba y lo amenazaba con el revólver para exigirle que le entrege dinero.

.
En otros casos fingía ser un creyente más para pedir “apoyo” económico y en minutos cometía el asalto contra los fieles.

.
El detenido tiene antecedentes por robo y hurto agravados entre los años 2009 y 2012 cometidos en Moyobamba, San Martín.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad