Tacna. Las bajas temperaturas que soportan las comunidades campesinas ubicadas a más de 3 mil 500 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) en las últimas semanas, han motivado que el alcalde de la provincia Tarata, Efraín Caso Paucar, solicite apoyo de distintas instituciones para llevar abrigo a pobladores de zonas vulnerables de su jurisdicción.

.
“Hace una semana hemos solicitado la donación de abrigo y otros a Aduanas y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la finalidad de dar ayuda humanitaria a los pobladores que viven en las zonas más altas de nuestra provincia como son Challapalca, Chuapalca y Chiluyo”, indicó el burgomaestre.

.
Recientemente el Gobierno Regional Tacna (GRT) realizó la entrega de frazadas y colchas a las municipalidades de Tarata, Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Tarucachi y Ticaco.

.
La autoridad edil refirió que si bien en la capital de la provincia el tiempo meteorológico ha mejorado en las dos últimas semanas, las bajas temperaturas continúan en poblados por encima de los 3 mil 500 m.s.n.m.

.
Caso Paucar destacó que los centros y postas de salud de la Microrred Tarata se encuentran abastecidos de medicamentos para dar tratamiento inmediato a problemas respiratorios en niños y ancianos de la zona andina.

.
SESIÓN

.
En otro momento, el alcalde de Tarata manifestó sentirse decepcionado por la actitud de algunos consejeros regionales, que el pasado miércoles frustraron la sesión de consejo en que debía aprobarse la transferencia de S/ 1 millón 330 mil a favor del municipio de Tarata para la construcción de la vía de evitamiento en la capital de la provincia.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad