Cercado. El alcalde de Hunter, Simón Balbuena, informó que los alcaldes distritales ya no integran la Junta de Accionistas de Sedapar desde el martes pasado, cuando se publicó el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1280.

.

La norma transfiere las acciones de los municipios distritales a las municipalidades provinciales. Las autoridades distritales conformaban la junta de Sedapar, que les permitía tener decisión en la elaboración de proyectos de agua y desagüe. También proponían candidatos para elegir al presidente del directorio de la empresa de saneamiento. “Se presentó una demanda inconstitucional para que se elimine el artículo que deja a los distritos fuera de la empresa, pero nadie se pronuncia. El Congreso no dice nada tampoco”, resaltó Balbuena. El presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Gilmar Luna, confirmó está noticia y aseguró que insistirán en que se modifique el D. L. 1280.

.

Balbuena agregó que se cambiaron a los representantes del Gobierno Regional de Arequipa, de la Cámara de Comercio y tres gerentes de línea de Sedapar. “Sedapar ahora es un caos, el nuevo personal desconoce todo. Por ejemplo, en Hunter, desde noviembre tenemos una obra completa para dar agua a 800 familias. Pero Sedapar no hace la conexión a su red, nos pone requisitos que ya los hemos presentamos. Ahora que los alcaldes no tenemos voz ni voto ya no nos tratan igual, tenemos que suplicar que aprueben nuestros proyectos”, explicó.

fleming

Edición digita

Publicidad