Cercado. El alcalde de Miraflores, Germán Torres, sostuvo que cobrar los servicios de serenazgo a través de los recibos de energía eléctrica perjudicará a los municipios porque la población no pagará ese concepto. Por el contrario – dijo – se incrementará la morosidad.  “¿Para qué realizar un convenio con Seal si no va a funcionar?, el pago es voluntario, el ciudadano si quiere paga o no. Actualmente solo el 70% de la población paga por el servicio de serenazgo, existe poco interés por pagar, por tener seguridad”, aseguró.

.

En Miraflores, el cobro de seguridad ciudadana a cada vecino oscila entre 2, 4 y 6 soles al mes. Aún así el 30% de la población es morosa. Por eso, solo pueden contratar a 70 serenos. “Si pagaran puntual contrataríamos a 200 serenos, pero no hay dinero y así somos la capital de la Seguridad Ciudadana”, puntualizó.

.

La autoridad edil criticó la propuesta del Ministerio del Interior por dejar en potestad de los alcaldes decidir realizar convenios con Seal.  “La disposición del Gobierno debió ser que el cobro de serenazgo mediante la sociedad eléctrica sea obligatorio y no un pago voluntario”, explicó.
Por esta razón, la Municipalidad de Miraflores no firmará ningún convenio con Seal.

.

En esta misma situación se encuentran los alcaldes de Hunter, Simón Balbuena; de Uchumayo, Gilmar Luna; de Paucarpata, Luis Cornejo. La idea también es rechazada por el burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. En el caso de Hunter cobran por serenazgo 1 sol al mes al ciudadano y 3 soles a los terminales terrestes y de papa. En Uchumayo se cobra 2 soles al mes, lo mismo que en Paucarpata.

.

Quienes ya firmaron un convenio con Seal para cobrar el servicio de Serenazgo en los recibos de luz eléctrica a partir de este mes son el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado y el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez. Según la disposición del Ministerio del Interior, solo los distritos que firmen convenio con una empresa elécrica podrán cobrar el servicio de Seguridad Ciudadana en los recibos de luz.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad