Arequipa. El comisario de la dependencia policial de Aplao, SS PNP Damián Francisco Casillas Ochoa; el SP PNP José Lazarte Quicaño; el ST1 PNP José Yovani Zúñiga Heredia y el grifero Yurgen Alberto Ynga Huaccha fueron detenidos ayer por la Dirección Contra la Corrupción PNP (DIRCOCOR), acusados de robar combustible.

.

La detención de los policías y el civil fue al promediar las 11 de la mañana en el servicentro El Majeño, ubicado en la vía a Chuquibamba, en el anexo de Cosos, al norte de Aplao, provincia de Castilla.

.

La Policía presume que el representante de la comisaría de Aplao, encargado de la distribución del combustible en Castilla, Condesuyos y La Unión, habría usado el hidrocarburo que recibe sus dependencias para otros fines y no para los patrulleros. El aparente robo lo habría hecho en coordinación con los otros dos agentes de la comisaría de Yanaquihua, de la provincia de Condesuyos y el grifero.  Cuando los capturaron, los agentes estaban abastenciendo sus unidades con combustible.

.

POCO COMBUSTIBLE
Los efectivos podían recoger hasta 75 galones de combustible con una tarjeta (visanet), pero se presume que solo retiraban 25 galones. No se sabe que se hace con los otros 50 galones.

.

Ante los indicios de irregularides, los policías y el civil quedaron detenidos. Serán investigados por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

.

La DIRCOCOR conoció el caso a través de una denuncia anónima.  Y después de una ardua labor de intelegencia, lograron montar un operativo y detener a los cuatro implicados del aparente robo.  La Policía Anticorrupción, luego de las investigaciones, definirá si se inician procesos administrativos y penales en contra de los agentes.

fleming

Edición digita

Publicidad