Tacna. Las bajas temperaturas y las nevadas han ocasionado la inasistencia del 10 % de los escolares de la provincia Tarata a sus centros de estudios, dio a conocer la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarata, María Elvira Flores Sánchez.

.
Detalló que aproximadamente son 1.200 los alumnos de los 62 colegios que existen en la provincia, de los cuales unos 120 estudiantes de los niveles inicial y primaria se han visto afectados por las condiciones climáticas, dejando de asistir a las labores académicas.

.
“Específicamente la afectación ocurre en la mayoría de las instituciones educativas que están por encima de los cuatro mil quinientos metros sobre el nivel del mar. Ahí están Challapalca, Chiluyo, Kallapuma, Vilacota, Mamaraya y otros sectores”, precisó la funcionaria.

.
Flores mencionó que muchos de los escolares presentan cuadros gripales y por ende dejan de asistir a clases. Anotó que las horas de estudio perdidas son recuperadas internamente por los docentes durante las tardes, debido a que ellos pernoctan en la zona.

.

VACUNACIÓN

.
La autoridad educativa señaló que los porcentajes de inasistencia de los estudiantes se reportan desde mayo pasado, con el inicio de las heladas, y se prolongarían hasta la quincena de agosto. Para combatir los efectos del frío se ha vacunado a todos los escolares de la provincia contra la influenza, añadió.

.
De otro lado, el horario de ingreso a clases en todos los planteles se ha retrasado 20 minutos, por lo cual los menores ahora inician sus labores a las 08:20 horas y salen del colegio a las 13:20 horas en el caso de primaria y a las 13:50 horas para secundaria.

.
Flores advirtió que el 80 % de los planteles no cuentan con energía eléctrica, por lo que deben usar paneles solares que funcionan con baterías. Por ello se ha solicitado apoyo al sector Educación y el Gobierno Regional de Tacna.

fleming

Edición digita

Publicidad