Cercado. En la ciudad aún hay 418 viviendas entre los S/ 79 mil y S/ 260 mil que las familias sin una casa propia pueden adquirir a través del programa de Fondo Mi Vivienda (FMV).

.
El programa ofrece un crédito a través de entidades financieras que pueden prestar hasta el 90% del valor del inmueble, además de otorgar un subsidio del Bono del Buen Pagador.

.
Las casas disponibles se distribuyen en 7 proyectos inmobiliarios.

.
De las 418 unidades familiares, 216 superan el valor de S/ 153 mil, las cuales después del 1 de abril de este año no podían ser adquiridas mediante el FMV.

.
Ocurre que el Gobierno redujo el subsidio de S/ 12 mil 500 solo para las viviendas entre los S/ 81 mil y S/ 153 mil 900, cuando hasta el 31 de marzo era para comprar casas de S/ 68 mil a S/ 202 mil 500.

.
El ajuste del bono generó que cayera el número de viviendas adquiridas a nivel nacional. De 596 créditos otorgados por Fondo Mi Vivienda a mayo de 2017, hubieron 246 colocaciones menos a comparación de 2016, en que se registró 842.

.
Esta situación fue corregida por el Gobierno.

.
Desde el 25 junio incrementó el subsidio para comprar viviendas de S/ 56 mil 700 a S/ 300 mil con la entrega de bonos de S/ 3 mil a S/ 17 mil. Mientras más costoso es el inmueble, menos es el bono.

.
“La ventaja de este bono es que se adiciona a la cuota inicial de la familia. Por ejemplo, en el Condominio A (Bustamante) las viviendas cuestan desde S/ 200 y uno puede acceder a un bono de S/ 12 mil, más una cuota ahorrada de S/ 20 mil. Pero ahora su cuota inicial será de S/ 32 mil, y esto ayuda que pueda calificar al crédito”, explicó el jefe de la Oficina Regional de Fondo Mi Vivienda, Francisco Caro.

.
El representante de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Lennie Carpio, explica que con los nuevos montos fijados se dinamizará el mercado inmobiliario. Sin embargo, reconoce que para que nuevamente se impulse el sector, es necesario que se den proyectos como Majes Siguas II y otros que promuevan la economía.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad