Tacna. El consejero regional delegado Jaime Bautista Aquino tildó de “lobistas” a un grupo de empresarios integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna que en los últimos días realizaron una férrea defensa del proyecto de ley presentado por el congresista Guillermo Martorell para la aprobación de una nueva ley de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna).

.
“Hay un grupo de gente ‘lobista’ al interior de la Cámara de Comercio que está a favor de empresarios chilenos. Yo no estoy en contra de las inversiones, simplemente pido se respete el artículo 71 de la Constitución, que prohíbe la venta de propiedades a extranjeros dentro de los 50 kilómetros de la frontera”, indicó la autoridad regional.

.
Bautista cuestionó el proyecto de ley presentado a la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República por Martorell, al señalar que la iniciativa no fue socializada con los comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac).

.
“Hay grupos de interés que quieren el ingreso de empresas extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera, pero por acuerdo de consejo regional exigimos la plena vigencia del artículo 71 de la Constitución”, indicó Bautista Aquino.

.
El consejero delegado anunció que esta semana solicitará una cita con el primer ministro Fernando Zavala Lombardi y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, con el fin de pedir la no aprobación de la modificación del artículo 71 de la Constitución, que prohíbe la instalación de capitales extranjeros en la franja de los 50 kilómetros adyacentes a las fronteras nacionales. “Vamos a hacer conocer en Lima la posición de rechazo al ingreso de inversiones extranjeras a Tacna”, sentenció.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad