Tacna. A pesar de ganar los procesos judiciales en todas las instancias para el reconocimiento de sus derechos laborales, los docentes no pueden acceder al cobro de beneficios por laborar en zona de frontera, indicó la directora regional de Educación Edith Anahua.

.
“Cuando uno cree que debiera reconocerse su derecho, está en la potestad de recurrir a las fuentes como el Poder Judicial, pero en otros casos, como dirección regional de Educación, frente a los determindo por el Poder Judicial y lo recurrido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no es la misma respuesta. No existe el financiamiento ni la partida presupuestaria para poder hacer los pagos correspondientes. Ahí hay una disputa de pareceres”, explicó la funcionaria.

.
Añadió que el MEF es la instancia que determina los presupuestos para los docentes -en este caso- y se vale de normas que resultan en la no entrega de presupuesto para el pago de este tipo de bonificaciones.

.
“Actualmente no se cuenta para pagar las sentencias que se hayan ganado. Nosotros informamos al Ministerio de Educación, y el ministerio, en la lógica de las normas que mantiene vigentes, contradice aquello que el Poder Judicial dice, muchas veces a pesar que el Poder Judicial tiene razón”, sostuvo Anahua.

.
Este mismo problema, refirió, es el que se afronta con la deuda del Ministerio de Educación a favor de los docentes cesantes y jubilados, “y esto al final pasa a ser reconocido como deuda social, engrosando la deuda con los docentes”.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad