Luego de haberse propalado a través de los diversos medios de comunicación el vídeo donde un grupo de consejeros convierten en cantina la majestad del Consejo Regional de Puno en enero de este año, Sin Fronteras tuvo acceso a un audio de una conversación de representantes del oficialismo y oposición, entre los que se identifican las voces de: Elisbán Calcina Gonzáles, Eddy Uriarte Chambilla, Emilio Torres Patana, Zaida Ortiz Vilca y otros. Al parecer observan un extracto del vídeo propalado, porque se escucha la música y la voz de algunos implicados.

En ese audio, sin ningún reparo, comentan los consejeros. Por ejemplo, la representante de Lampa, Zaida Ortiz señala, “entre nosotros nos estamos sacando los ojos, a mí me han involucrado en actos de corrupción, si es así tendría mis casas, mis empresas…”.

En otra parte, el consejero de Moho, Emilio Torres, indica que todo estaba direccionado para la grabación, “jala la botella, dirige el vaso…”

Después responde, Zaida Ortiz, indicando que, “el Mecas (Mijail Quispe, extrabajador del Consejo Regional) dijo que vendrá a aclarar, yo llegué a firmar a las 6:00 p.m., le dije a Eddy con cuidado si quieren tomar vayan a la calle, n’importa a la esquina”.

“NO ES DELITO”
En otra parte del diálogo, Elisban Calcina dice “el objetivo era Eddy, no pasa nada no es un delito sino una falta administrativa, ¿nadie está grabando? El que graba cae”, se pregunta el también exconsejero delegado.
Cabe indicar que en el vídeo de la borrachera, Elisbán Calcina dice, “Salú mi pata Eddy”.
Otro consejero afirma, “la música estaba vacán…”

EDDY URIARTE
“Todo tiene su pago en esta vida, no denunciaré, tengo amigos, me quieren jo…este hecho utilizarán mis enemigos políticos, me quieren eliminar, ya sé la verdad…”

También tratan de entrever que en vídeo propalado tendría que ver el representante de Sandia, Héctor Mochica.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad